VICTORIA en el camino


Entrevista: TRAS LA SENDA DE NELLY OMAR


¿Y cuántos artistas argentinos tienen su propia película documental?
Victoria es una de esas privilegiadas | elegida por el Director Juan Villegas para protagonizar la propia historia de su vida | El ensayo documentl se estrenó en la edición 2015 del BAFICI | recorrió Festivales y tuvo el amoroso acompañamiento de la crítica | aquí les dejamos el trailer | quien desee ver la película puede escribir a vmoran.tango@gmail.com


 
Agenda actualizada:


 VICTORIA MORÁN
***en concierto***

JUNIO

10 en Je Suis Lacan, San Telmo, CABA
24 en Festival de Tango de Pehuajó

JULIO

13 en el Teatro Argentino de La Plata,
Sala Astor Piazzolla
27 en Pista Urbana, San Telmo, CABA

AGOSTO

11 en Bien Bohemio, Almagro, CABA


********************

Noche de tangos y boleros, junto a Rita Cortese y Juan Pablo Lazo




*****************************************


********





dijo la prensa:

RADAR - P/12
por Julio Nudler
Victoria Morán es una de las cantantes más notables de una saludable corriente que intenta recuperar un repertorio alejado del tango más difundido.
Es heredera de la tradición gardeliana y los cantores criollos. Cantó con Luis Cardei y es admiradora de Nelly Omar. Lleva tiempo sobre el escenario y, aunque tiene dos CD grabados, difunde su música a pulmón.
...es una cantora nacional en estado puro, incontaminado. Su acento no muestra huella alguna del pop ni del blues. No retuerce el castellano para que parezca inglés. Su repertorio suma tangos de época, de variado sabor, desde “La maleva” a “Trenzas”, valses y aires camperos, tal como fue normal hasta entrados los años 30, cuando Buenos Aires y la campaña se interpenetraban, fundiéndose en las orillas.
Victoria Morán, guiada por el vigente ejemplo de Nelly Omar, integra así una corriente recuperadora de “lo nuestro”...


10tango.com- perfil
Morán es una de las cancionistas destacables surgidas en la última década, como delicada intérprete de un repertorio menos popular que intimista, anclado en los años 20 y 30.

LA NACIÓN
por Gabriel Plaza
La joven cantora Victoria Morán, discípula del maestro Luis Cardei, que tiene dos materiales y participó del proyecto “Danza maligna”, es una de las voces más interesantes de esta camada. Con su estilo sencillo y original y tres guitarras, recurre a milongas, valses y tangos que habían quedado en el olvido...


CLARÍN
por Irene Amuchástegui
La corriente que recupera el repertorio característico del “cantor nacional” con guitarras ha dado lugar a revisiones de la más variada naturaleza. Aquí, en todo caso, la única sorpresa consiste en descubrir (hoy) a una intérprete sintonizada con el mayor compromiso no sólo con un cancionero sino también con un estilo cuyo apogeo la precede en, más o menos, ochenta años. Victoria Morán es una buena voz cantando el tema campero Tu vuelta (Acuña- Casalla) o el vals Yo tan sólo veinte años tenía (Sanders- Cadícamo) sin atisbo de evocación o comentario, acompañada sobriamente por las guitarras de Carlos Juárez. De yapa: una participación del bandoneonista Antonio Pisano como invitado.
(crítica al primer álbum de Victoria)

4 comentarios:

Spichicuchi dijo...

Perdon, pero muero de intriga por tener aunque sea un mp3 tuyo, tengo un programa en radio universidad de Rosario y toda la intención de difundirlo ya que en esta etapa de clonacion tanguera en cantantes me parece más que saludable el repertorio que has escogido.
Gracias

Victoria Morán dijo...

Cualquier información o envío de c.d que desées, enviame un mail a vmoran.tango@gmail.com para combinar. Recién hoy veo tu comentario! Gracias por escribir y de cualquier modo ¡todo está en el ARES!.

El Conde de Dinamarca dijo...

Hey!!! Muy bueno!!! Conozco de vista el lugar, es muy pintoresco, bien San Telmo :).

No puedo prometerte presencia, porque normalmente mis sábados incluyen fútbol-facultad-visita a mi viejo-cena-amigos, ocupando así todo el día. Pero quizás alguno me hago un momento después de la facultad para pasar, por que siempre me gustaron este tipo de eventos :).

Haré lo posible che, igualmente te dejo un abrazo y felicitaciones!!!

lorena jaime dijo...

hola prima estamos mirando tu pagina con martin y su flia. con mis papas tambien y esta de mas decirte que estas hermosa.besos.lorena jaime y familia.